De acuerdo a la búsqueda con palabras claves, estas son algunas de las
definiciones encontradas en los últimos días.
EDUCACIÓN MÉDICA
·
La enseñanza médica es un aprendizaje
continuo que comienza con la admisión en la escuela de medicina y termina con
el retiro del ejercicio activo. Su objetivo es preparar a los estudiantes de
medicina, a los médicos residentes y a los médicos en ejercicio, a aplicar los
últimos descubrimientos científicos en la prevención y tratamiento de
enfermedades que afectan al ser humano, y en el alivio de enfermedades
actualmente incurables. La formación médica inculca también en los médicos normas
éticas de pensamiento y conducta que ponen énfasis en el servicio al prójimo
más que en el lucro personal. Todos los médicos, sea cual sea su práctica, son
miembros de una profesión. Como miembros de la profesión médica, todos los
médicos deben aceptar la responsabilidad de mantener no solamente altos niveles
personales de formación médica, sino también de mantener altos niveles de
formación médica para la profesión.
·
Educación Medica, es el proceso de formación
de médicos subordinado, a las estructuras económicas, y sociales dominantes, en
las sociedades, en las que se lleva a cabo.
·
Educación Medica: es el proceso de enseñanza-
aprendizaje, de formación del estudiante, mediante la integración progresiva
de, conocimientos, experiencias,, habilidades, actitudes, responsabilidades,
valores, de tal manera que finalmente, se encuentre en condiciones de ejercer
la medicina
DIDÁCTICA
·
La Didáctica es el campo disciplinar de la
pedagogía que se ocupa de la sistematización e integración de los aspectos
teóricos metodológicos del proceso de comunicación que tiene como propósito el
enriquecimiento en la evolución del sujeto implicado en este proceso. (Dra
Nivia Alvarez Aguilar)
·
Es el proceso de interacción comunicativa
entre sujetos y actores educativos implicados en el quehacer pedagógico, que
posibilita a través de la investigación, el desarrollo de acciones transformadoras
para la construcción de un saber pedagógico como aporte al conocimiento.
·
La Didáctica es aquella rama dentro de la
Pedagogía que se especializa en las técnicas y métodos de enseñanza destinados
a plasmar las pautas de las teorías pedagógicas. Per se es una disciplina
científico pedagógica cuyo foco de interés resultan ser todos los elementos y
procesos que intervienen en el proceso de aprendizaje de una persona.
Además,
es una disciplina que se encuentra estrechamente asociada a otras disciplinas
pedagógicas tales como la organización escolar
y la orientación educativa y
que se encuentra en la búsqueda de fundamentación y regulación, tanto de los
procesos de aprendizaje como de enseñanza.
ESTRATEGIA:
Principios y rutas
fundamentales que orientarán el proceso administrativo para alcanzar los
objetivos a los que se desea llegar. Una estrategia muestra cómo una
institución pretende llegar a esos objetivos. Se pueden distinguir tres tipos
de estrategias, de corto, mediano y largo plazos según el horizonte temporal.
Término utilizado para identificar las operaciones fundamentales tácticas del
aparato económico. Su adaptación a esquemas de planeación obedece a la
necesidad de dirigir la conducta adecuada de los agentes económicos, en
situaciones diferentes y hasta opuestas. En otras palabras constituye la ruta a
seguir por las grandes líneas de acción contenidas en las políticas nacionales
para alcanzar los propósitos, objetivos y metas planteados en el corto, mediano
y largo plazos.
ESTRATEGIA EDUCATIVA:
Estrategias
educativas formas de trabajo que tienen una
clara intencionalidad de movilizar recursos (emocionales, sociales,
afectivos, cognitivos) para promover el desarrollo de competencias.
FORMACIÓN
Es un aprendizaje innovador
y de mantenimiento, organizado y sistematizado a través de experiencias
planificadas, para transformar los conocimientos, técnicas y actitudes de las
personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario